La casa de papel coreana

Netflix no pierde el tiempo. Con la reciente fiebre de doramas y el gran éxito que ha tenido el Profesor y su banda, Netflix ha tenido la brillante idea de unir estos dos en una producción única. Así es, pronto tendremos una versión coreana de La casa de papel.

Tiempo de lectura 12 min

IRRdev2

IRRdev2

09/09/2021

 

 

La casa de papel coreana

 

¿Qué tal un poco de música para acompañar tu lectura?

 


 

La serie española tiene repercusiones del otro lado del mundo

 

 

Netflix no pierde el tiempo. Con la reciente fiebre de doramas y el gran éxito que ha tenido el Profesor y su banda, Netflix ha tenido la brillante idea de unir estos dos en una producción única. Así es, pronto tendremos una versión coreana de La casa de papel. Álex Pina, creador de la serie original, será uno de los productores ejecutivos de esta nueva versión y, por su parte, el talentoso Kim Hong-sun, director de los famosos doramas The Guest, Voice y Black, estará a cargo de la dirección.

 

Lee más sobre los doramas aquí

 

El elenco ya fue definido, los fanáticos verán las actuaciones de estrellas increíbles. Si todavía no los conoces, ¡no te preocupes! Aquí te los presentamos. Pero primero una imagen, porque dice más que mil palabras.

 

 

 

 

Elenco: Yoo Ji Tae, conocido por sus imponentes actuaciones en Healer (2014) y When My Love Blooms (2020), hará del emblemático Profesor. Jeon Jong Seo, quien hará de Tokio, participó en la película de terror The Call (2020). Park Hae Soo, conocido por su personaje en Prison Playbook (2017), le dará vida a Berlín. Kim Jihoon, conocido por su participación en Flower of Evil (2020), es ahora nuestro Denver. Park Jungwoo, el más joven del elenco, hará el papel de Río. Jang Yoon Joo, conocida por su fuerte presencia en varias películas, será Nairobi. Lee Won Jong, quien ha participado de muchos dramas coreanos como Uncontrollably Fond (2016), personificará al querido Moscú. Kim Jihun, que actuó en The Good Detective (2020), será Helsinki. Y por último, pero no menos importante, Lee Kyuho, quien participó junto a  Yoo Ji Tae en Healer, hará de Oslo.

 

Con grandes noticias, llegan grandes comentarios del creador Álex Pina: “Los creadores coreanos han estado desarrollando su propio lenguaje y cultura audiovisual durante años. Han logrado, como nuestra serie, traspasar las fronteras culturales y convertirse en un punto de referencia para miles de espectadores en todo el mundo, especialmente entre los jóvenes. Por eso me parece fascinante que el mundo de La casa de papel sea tan atractivo para los creadores coreanos como para hacer una adaptación. El hecho de que la acción se desarrolle en la península de Corea también me parece un hito del que estoy realmente encantado”.

Mientras esperamos la nueva versión de esta increíble historia, podemos disfrutar la quinta y última temporada de La casa de papel con la participación de Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Alba Flores, Pedro Alonso, Miguel Herrán, Itziar Ituño, Jaime Lorente y Esther Acebo.

 

Entérate todo sobre La casa de papel aquí

 

Déjanos saber qué te gustó más de esta serie en los comentarios o en nuestras redes sociales.

 

 

 

 

Etiquetas

Lo último

0 comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.