James Bond, el espía que nunca muere

La franquicia cinematográfica del espía con licencia para matar es una de las más exitosas, rentables, y conocidas en la historia del cine. El agente especial ha terminado otro ciclo. Daniel Craig le dice adiós al agente 007 después de personificarlo durante 16 años.

Tiempo de lectura 12 min

IRRdev2

IRRdev2

10/05/2021

 

 

James Bond, el espía que nunca muere

 


La franquicia cinematográfica del espía con licencia para matar es una de las más exitosas, rentables, y conocidas en la historia del cine. Con 25 películas, James Bond, personaje creado por el escritor Ian Fleming en 1953, ha sido interpretado por seis actores, pasando de generación en generación durante 59 años. El primero en darle vida al famoso espía fue el único e inigualable Sean Connery en 1962, al cual muchos consideran el mejor Bond.

 

 

Para que seas un experto en el agente especial del MI6, ordenamos a los actores que lo interpretaron en orden cronológico. De izquierda a derecha: Sean Connery (1962-1967), George Lazenby (1969), Roger Moore (1973-1985), Timothy Dalton (1987-1989), Pierce Brosnan (1995-2002), Daniel Craig (2006-2021).

 

 

 

El agente especial ha terminado otro ciclo. Daniel Craig le dice adiós al agente 007 después de personificarlo durante 16 años. Lo cierto es que, al comienzo, en el 2006, no fue muy aceptado por los fanáticos debido a su cabello rubio y ojos azules, los cuales no caracterizan al espía. Pero, con el tiempo, Craig demostró ser digno del personaje y se convirtió en uno de los favoritos. Incluso se ganó el corazón de aquellos fanáticos de los años 90 que creían que Pierce Brosnan había sido el mejor. La misma historia ocurre cuando se habla de qué Batman fue mejor…

 

 

 

 

Para aquellos que no están en tema, estas películas están llenas de acción, espionaje (qué novedad ), traiciones, giros narrativos, martinis, romances con las chicas Bond y una trama que no te dejará despegarte de la pantalla por más cliché que sea. Las bandas sonoras son hermosísimas, es por eso que armamos esta playlist en Spotify para que puedas cantarlas a todo pulmón cuando tú quieras. Y claro que no podemos dejar de mencionar la frase más icónica y seductora: “Mi nombre es Bond, James Bond” .

 

 

 

 

 

La película más reciente de la franquicia, Sin tiempo para morir, ya está en cines y promete más acción y emoción, ya que es la última vez que veremos a Daniel Craig dándole vida al espía. La premisa es que, tras retirarse en 007 Spectre (2015), Bond debe volver al juego de capturar al villano que posee una tecnología muy peligrosa.

 

 

Pero la gran pregunta es: ¿Quién será el próximo 007?

 

 

Hace un par de años que los fanáticos piden que Idris Elba acepte el papel. Y todos estamos de acuerdo en que haría un excelente trabajo como James Bond. Pero además de él, hay otros candidatos que estarían en la mira para hacer del famoso espía británico, como Tom Hardy, James Norton, Regé-Jean Page, Sam Heughan, Richard Madden, Jack Lowden y Cillian Murphy. ¿Tú por quién apuestas? ¿Quién crees que debe ser el próximo agente especial?

 

 

Tienes muchas ganas de ver todas las películas, ¿no? ¡Entonces hazlo! Y no te olvides de contarnos quién es tu James Bond favorito.

 

 

 

 

Etiquetas

Lo último

0 comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.