Final de Game of Thrones
MFC Reseñas
Game of Thrones, la serie más importante de los últimos tiempos, ha llegado a su final después de 8 años repletos de acción y sorpresas.
Creada por David Benioff y D. B. Weiss para HBO, Game of Thrones se basa en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, escrita por el autor estadounidense George R. R. Martin. Gracias a sus entrañables personajes, rica mitología e intrincadas tramas políticas, Game of Thrones se apoderó de la pantalla chica a nivel mundial y se convirtió en uno de los fenómenos culturales más importantes de la década.
Mira nuestro TOP 5 de los mejores episodios de Game of Thrones aquí
Tras 7 temporadas de excelencia técnica y narrativa, la octava y última temporada de Game of Thrones se encontró con una recepción inesperada, dejando a algunos satisfechos y a otros altamente decepcionados, convirtiéndose en blanco de diversas críticas.
Parte de la crítica se enfoca en el ritmo apresurado que tuvo la temporada final, durante la cual varios personajes tomaron decisiones que se desviaron del desarrollo que han vivido a través de la historia. En la octava temporada de Game of Thrones vimos personajes erráticos, ajenos a sus propios arcos narrativos, en donde cada elección previa tuvo un motivo rastreable según el crecimiento del personaje.
Es importante destacar que la crítica va dirigida no a las decisiones que los personajes tomaron durante la temporada, sino el proceso que los llevó a tomarlas. Además, al no tener suficiente tiempo para desarrollar estos nuevos arcos e intereses, la audiencia encontró problemas en comprender los motivos. Quizá un número más elevado de episodios, como los 10 tradicionales, o los 7 que tuvo la séptima temporada, hubiese bastado para explorar estas nuevas facetas que terminaron por caracterizar a los personajes, y la audiencia hubiese podido comprender un poco más qué los llevó a actuar de la forma en que lo hicieron.
A pesar de ello, la temporada final fue capaz de cerrar satisfactoriamente otros arcos narrativos y pasó a la historia como una de las conclusiones más esperadas de todos los tiempos.
El mundo sigue con ganas de Game of Thrones. Mientras esperamos la publicación de Vientos de invierno (el sexto libro de Canción de hielo y fuego), HBO ya está preparando nuevas historias para que sigamos disfrutando de Westeros en el futuro.
0 comentarios