Jojo Rabbit – MFC Reseñas

Taika Waititi se burla de los nazis en Jojo Rabbit, uno de los títulos nominados a mejor película en los Premios Óscar 2020. Descubre qué nos pareció la película en MFC Reseñas.

Jojo Rabbit

Jojo Rabbit

Taika Waititi, director de películas exitosas como Lo que hacemos en las sombras (2014) y Thor: Ragnarok (2017), se burla de los nazis en Jojo Rabbit, una sátira dramática que se propone combatir el odio con humor.

Jojo Rabbit es una película de drama y comedia negra escrita y dirigida por Taika Waititi, cuyo guion está basado en el libro Caging Skies de Christine Leunens. Protagonizada por Roman Griffin Davis, Scarlett Johansson y el propio Taika Waititi en el papel de Adolf Hitler, la película narra la historia de Jojo Betzler, un niño alemán de 10 años que pertenece a las Juventudes Hitlerianas y siente una profunda admiración por Hitler y los valores ideológicos que representa, pero que pronto comenzará a cuestionar sus propias creencias.

El delicado tema de la película hizo de su producción un evento controversial, pero, más allá de su búsqueda por satirizar el sistema nacionalsocialista y sus pretensiones de superioridad racial, Jojo Rabbit trata temas de gran profundidad ética y moral. La película aborda uno de los períodos más oscuros de la historia universal a través de una mirada infantil, explorando las características del dogmatismo y otros conflictos personales como el autodescubrimiento, el peso de nuestras creencias y el desarrollo de una identidad propia.

La película fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de Toronto el 8 de septiembre de 2019, donde ganó el premio mayor, el Grolsch People’s Choice Award. Además, Jojo Rabbit está nominada a varios premios Óscar en las categorías de mejor película, mejor guion adaptado, mejor diseño, mejor diseño de producción, mejor montaje y mejor actriz de reparto para Scarlett Johansson, quien también está nominada a mejor actriz por su actuación en Historia de un matrimonio (2019).

Descubre cuáles son las mejores películas de 2019 aquí