Emboscada final – MFC Reseñas

Netflix nos cuenta la historia de Bonnie y Clyde desde la perspectiva de sus captores en Emboscada final (The Highwaymen, 2019), una de sus películas más recientes. Dirigida por John Lee Hancock (Hambre de poder; The Founder, 2016), Emboscada final nos introduce a los famosos Frank Hamer, interpretado por Kevin Costner (Mr. Brooks, 2007), y Maney Gault, interpretado por Woody Harrelson (True Detective, 2014), dos Rangers de Texas que pasaron a la historia estadounidense por haber puesto fin a las fechorías de los ladrones Bonnie y Clyde.

Emboscada Final

Emboscada final

Netflix nos cuenta la historia de Bonnie y Clyde desde la perspectiva de sus captores en Emboscada final (The Highwaymen, 2019), una de sus películas más recientes.

Dirigida por John Lee Hancock (Hambre de poder; The Founder, 2016), Emboscada final nos introduce a los famosos Frank Hamer, interpretado por Kevin Costner (Mr. Brooks, 2007), y Maney Gault, interpretado por Woody Harrelson (True Detective, 2014), dos Rangers de Texas que pasaron a la historia estadounidense por haber puesto fin a las fechorías de los ladrones Bonnie y Clyde.

Lee sobre cómo Woody Harrelson llegó a protagonizar True Detective aquí

En un principio, la película estaba pensada para ser protagonizada por Robert Redford y Paul Newman, pero debido a la muerte de Newman en 2008, Redford abandonó el proyecto. Aún así, la película terminó llevándose a cabo bajo la producción de Netflix y fue estrenada en su plataforma el 9 de marzo de 2019.

The Highwaymen es un buen ejemplo de westerns contemporáneos y, aunque se basa en la historia de Bonnie y Clyde, la película no se centra en estos personajes. Hancock deja de lado la acción para enfocar sus intenciones narrativas en el pausado progreso de la investigación y el subsecuente rastreo de los criminales, con un guion más apegado a la realidad del caso.

Aunque sus personajes no sean explorados en gran profundidad, las actuaciones de Kevin Costner y Woody Harrelson son el mejor rasgo de la película. Ambos nos presentan a dos hombres mayores, desajustados para su trabajo, cada uno lidiando con su retiro de forma distinta. Resulta muy interesante observar cómo estas realidades se relacionan entre sí y se encuentran en el estoicismo con el que ambos personajes afrontan el nuevo reto.

Con un ritmo que se siente lento en ocasiones, las escenas que más destacan de la película suelen estar enfocadas en actuaciones clave de los actores principales. La historia resulta ser una preparación para la ejecución de Bonnie y Clyde, dándonos un final bastante efectivo, filmado en el lugar exacto en el que sucedieron los eventos en 1934.

Como la de muchos otros criminales, la historia de Bonnie y Clyde ha sido romantizada a través de los años. Emboscada final rompe el mito del dúo como un par de Robin Hood y apuesta por ser una película más apegada a los hechos. Recomendada si quieres aprender más sobre la historia de Bonnie y Clyde o si buscas disfrutar de un interesante western contemporáneo.