El Camino: una película de Breaking Bad – MFC Reseñas

El Camino (2019) es la conclusión de la historia de Jesse Pinkman, uno de los personajes más importantes de la serie Breaking Bad. En MFC Reseñas te contamos qué nos pareció.
El Camino: una película de Breaking Bad

El Camino: una película de Breaking Bad

El Camino: una película de Breaking Bad (2019) fue escrita y dirigida por Vince Gilligan, creador de la exitosa serie Breaking Bad. La película narra el futuro de Jesse Pinkman, interpretado por Aaron Paul, después del final de la serie.

Si bien Breaking Bad terminó en el 2013, no fue hasta el año 2018 que se inició el rodaje de El Camino. La película se mantuvo en secreto desde la etapa de preproducción y fue pensada especialmente para fanáticos de la serie original.

Gracias al pulcro trabajo de Vince Gilligan y su equipo, la dirección y cinematografía en El Camino es tan audaz como en Breaking Bad, mostrando tomas impactantes y movimientos de cámara poco comunes. El especial uso de tomas en espacios cerrados hace de la película una experiencia inmersiva eficaz, pues logra hacer sentir a los espectadores la tensión de las situaciones que vive el protagonista.

La gran actuación de Aaron Paul hace parecer que El Camino fue filmada inmediatamente después del último episodio de Breaking Bad, a pesar de los años que hay entre el final de la serie y el estreno de la película. El abordaje de temas como el trauma y la culpa en el personaje de Jesse Pinkman resultan en una de las interpretaciones mejor logradas de la carrera del actor.

Aunque es una entrada para fanáticos de la serie original, la película se vale de flashbacks para hacer un recuento de los sucesos necesarios para comprender la historia y la evolución del personaje. El Camino parece contar una historia que no encontró lugar en la historia principal, pero que funciona como epílogo de la serie y cierre del arco narrativo de Jesse Pinkman, uno de los personajes más populares de Breaking Bad.

Disfruta nuestra reseña de Guasón (2019) aquí