Bad Education – MFC Reseñas

Hugh Jackman ofrece una de las mejores actuaciones de su carrera en Bad Education, la nueva película de HBO. En MFC Reseñas te contamos qué nos pareció.

Bad Education

Bad Education

Bad Education es una película del 2019 dirigida por Cory Finley y transmitida por HBO en abril de 2020. Está basada en la historia de la mayor malversación de fondos de escuelas públicas en los Estados Unidos, que salió a la luz en 2004.

La película narra la historia de Frank Tassone, el carismático superintendente del Distrito escolar de Roslyn, y su relación con la desviación de 11 millones de dólares del presupuesto destinado a la educación pública de Estados Unidos, a la vez que hacía del distrito uno de los centros educativos más avanzados y prestigiosos del país. Está protagonizada por Hugh Jackman en el papel de Tassone y cuenta con las actuaciones de Allison Janney, Ray Romano y Geraldine Viswanathan, entre otros.

El guion de Bad Education fue escrito por Mike Makowsky, quien fue un estudiante de la secundaria Roslyn durante el desarrollo de los eventos. Aunque al principio puede parecer lenta, la película se toma el tiempo necesario para dejarnos conocer a los personajes y sus roles dentro del distrito escolar, para luego sumergirse lentamente en el mar de corrupción que se oculta tras las apariencias. La dirección de la película genera escenas potentes y situaciones de honestidad que nos dejan ver la parte más humana de los involucrados, independientemente de lo cuestionable que puedan ser sus acciones.

Hugh Jackman demuestra una vez más su capacidad para transmitir emociones complejas, posicionando su actuación como una de las mejores en lo que va de año. Otros desempeños sobresalientes en la película son los de Allison Janney, cuyas habilidades actorales le permitieron perderse en su personaje, y de Ray Romano, quien no había dado un desempeño sobresaliente en un largo tiempo hasta su reciente aparición en El Irlandés de Martin Scorsese.

Disfruta nuestra reseña de la película “El Irlandés” aquí