Aladdin – MFC Reseñas

Aladdin es adaptación live action más reciente de Disney. En MFC Reseñas te contamos qué nos pareció la película.

Aladdin

Aladdin

Aladdin (2019) es la adaptación de la película animada del mismo nombre, estrenada originalmente en 1992, y que a su vez está inspirada en un cuento de Las mil y una noches y en la película El ladrón de Bagdad.

La película fue dirigida por Guy Ritchie y cuenta con las actuaciones de Mena Massoud, Naomi Scott y Will Smith, entre otros. Narra la historia de un joven llamado Aladdin y su encuentro con el genio de una lámpara mágica que promete cumplirle tres deseos.

Como ya es costumbre en los remakes de Disney, es difícil encontrar detalles que los hagan sobresalir en comparación a las películas de animación en las cuales se basan. En esta ocasión, el remake de Aladdin tuvo que buscar formas de llegar a una duración de 128 minutos frente a la original, de 90 minutos, por este motivo, esta nueva versión incluye muchas escenas que no aportan un valor significativo a la historia.

Disfruta nuestra reflexión sobre los remakes de Disney aquí

Una de las características más criticada de la película fue la recreación del genio, interpretado por Will Smith, sin embargo, su interpretación fue uno de los ingredientes que hicieron a la película más dinámica y entretenida. Con actuaciones bastante promedio, la banda sonora es el punto fuerte de la película, aunque los números sean los mismos que en la original, con excepción de un par de adaptaciones y canciones nuevas.

Aunque Aladdin hace un esfuerzo por abordar la historia desde un punto de vista novedoso, la película alcanza a ser tan solo una manera fresca de introducir a nuevas generaciones a la animación de 1992. Esperamos que Disney logre mejores resultados creativos en sus próximas adaptaciones, como se dio en el caso de Dumbo (2019), dirigida por Tim Burton.

Disfruta nuestra reseña de Dumbo (2019) aquí