El psicópata más famoso está de vuelta y te tiene a ti en la mira

El próximo 15 de octubre se estrena en Netflix la tercera temporada de You. Con tanta expectativa dando vuelta, no podemos dejar de preguntarnos qué es lo que nos atrae tanto de las relaciones tóxicas, esas interacciones que causan en todos y cada uno de nosotros un torbellino de emociones que rozan con la inmoralidad.

 

 

El psicópata más famoso está de vuelta y te tiene a ti en la mira

 


 

El próximo 15 de octubre se estrena en Netflix la tercera temporada de You. Después de los sorprendentes eventos de la temporada anterior, nadie sabe qué esperar, pero de algo podemos estar seguros: no nos queremos perder qué efectos tendrá la paternidad sobre el psicótico antihéroe Joe Goldberg, encarnado una vez más por Penn Badgley, y su adorable pero maniática novia Love Quinn, personificada por Victoria Pedretti.

 

Con tanta expectativa dando vuelta, no podemos dejar de preguntarnos qué es lo que nos atrae tanto de las relaciones tóxicas, esas interacciones que causan en todos y cada uno de nosotros un torbellino de emociones que rozan con la inmoralidad. ¿Acaso hay algo mal con nosotros? ¡En absoluto! Es una respuesta psicológica totalmente normal. Lo que sucede es que nos sentimos identificados y por ese motivo disfrutamos ver este tipo de historias una y otra y otra vez.

 

Sin embargo, existen algunas ideas erróneas sobre las relaciones tóxicas. Por un lado, cuando hablamos de ellas, lo primero que pensamos es en una pareja romántica que tiene problemas para vincularse y funcionar emocionalmente. Por el contrario, las relaciones tóxicas pueden darse en cualquier ámbito social, entre amigos, compañeros de trabajo e incluso familiares. Por otro lado, está bastante divulgada la idea de que mantener este tipo de vínculos es una decisión. Esta concepción no podría ser más incorrecta. Estas relaciones nos mantienen enganchados y nos hacen sentir como si estuviésemos atrapados dentro de una habitación en llamas sin salidas de emergencia.

 

¡Bueno, suficiente terapia por hoy! Vamos a lo que realmente nos compete. En honor al estreno de You, My Family Cinema seleccionó cuatro relaciones tóxicas icónicas que no puedes dejar de ver antes de ponerte a maratonear los episodios nuevos del vecino más escalofriante.

 

 

Quiero matar a mi jefe (2011)

 

 

Los jefes pueden ser molestos y muy demandantes, aunque muchas veces los empleados los dejan salirse con la suya por su bienestar mental, pero los tres de esta película sobrepasan todos los límites sin siquiera una pizca de remordimiento. Un abordaje cómico de lo difícil que puede llegar a ser tener que lidiar con un superior y lo hermoso que sería poder acabar con ese sufrimiento para siempre.

 

Título original: Horrible Bosses. Plataforma: HBO MAX. Director: Seth Gordon. Elenco: Jason Bateman, Charlie Day, Jason Sudeikis, Kevin Spacey, Jennifer Aniston, Colin Farrell. Género: Comedia, crimen.

 

 

 

Corre (2020)

 

 

 

El vínculo madre-hija es uno de los más fuertes que existen… o al menos eso creeríamos. La tensión en constante aumento te mantendrá al borde del asiento de principio a fin, pero nada puede prepararte para el inesperado clímax. No te dejes engañar por las apariencias. A veces, tu peor pesadilla puede ser la persona viviendo contigo.

 

Título original: Run. Plataforma: Hulu. Director: Aneesh Chaganty. Elenco: Sarah Paulson, Kiera Allen, Sara Sohn. Género: Misterio, suspenso.

 

 

 

 

Sex/life (2021)

 

 

¿Hasta dónde serías capaz de llegar por deseo? Esta es la historia de una mujer realizada con dos hijos preciosos y un esposo perfecto que, de un momento a otro, debe enfrentarse a una parte de su personalidad que había enterrado tiempo atrás. Una representación precisa de cuán dispuesta está una mujer a permitir comportamientos tóxicos cuando se enamora de un hombre roto y emocionalmente inaccesible.

 

Título original: Sex/life. Plataforma: Netflix. Elenco: Sarah Shahi, Mike Vogel, Adam Demos, Margaret Odette. Género: Comedia, drama, romance.

 

 

 

Clickbait (2021)

 

 

 

Se trata del típico secuestro, pero con un cambio de reglas. Cuando un hombre de familia es raptado, en vez de solicitar un rescate, se publica un video en línea afirmando que es un violador y un asesino, y que morirá si el video llega a las cinco millones de visitas. Una narrativa que cuestiona el poder de convicción que las redes sociales tienen sobre la sociedad. A fin de cuentas, ¿es inocente o culpable?

 

Título original: Clickbait. Plataforma: Netflix. Elenco: Zoe Kazan, Betty Gabriel, Phoenix Raei, Adrian Grenier. Género: Crimen, drama, misterio, suspenso.

 

 

 

¿Cuál de estas relaciones te atrae (¡o te repugna!) más, amigo MyFamily? Cuéntanos en los comentarios o en las redes sociales.

 

 

Si te gustan las relaciones de poder, lee nuestra reseña de “Bad Education»

Etiquetas

Lo último

0Comment

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *