El muñeco diabólico
MFC Reseñas
El muñeco diabólico (Child’s Play, 2019) es la octava película de Chucky y marca el reinicio de una de las franquicias clásicas del cine de terror.
Dirigida por Lars Klevberg y protagonizada por Gabriel Bateman, Aubrey Plaza y Mark Hamill como la nueva voz del muñeco Chucky, El muñeco diabólico es una versión reimaginada del concepto original, pero que no cuenta con la participación del creador de la franquicia, Don Mancini.
A diferencia de las 7 películas que conforman la saga original, en las que Chucky estaba poseído por el espíritu de un asesino, esta versión lo muestra como un muñeco electrónico defectuoso.
La relación entre madre e hijo de los personajes de Aubrey Plaza y Gabriel Bateman es anticuada pero efectiva, y la interpretación de Mark Hamill es, sin duda, uno de los puntos fuertes de la película. A pesar de ser una entrega olvidable, El muñeco diabólico se siente como un regreso a las bases del personaje: una película que no se toma muy en serio y hace a los espectadores disfrutar de las características clásicas del género slasher.
A pesar de no estar involucrado de ninguna manera con esta entrega de Chucky, su creador, Don Mancini, ha confirmado que se encuentra trabajando en una nueva serie de televisión sobre el personaje, la cual expandirá la historia desarrollada desde Chucky: el muñeco diabólico (Child’s Play, 1988), hasta El culto de Chucky (Cult of Chucky, 2017).
Conoce más sobre el slasher y otros subgéneros del cine de terror aquí
0 comentarios