Día del orgullo geek – MFC Playlist

En MFC te invitamos a celebrar el día del orgullo geek y a disfrutar de las maravillosas series y películas de fantasía y ciencia ficción más importantes de la cultura geek. ¡Que la Fuerza te acompañe!

Tiempo de lectura 12 min

IRRdev2

IRRdev2

05/22/2020

Día del orgullo geek

Día del orgullo geek

MFC Playlist


En honor a la fecha de estreno de la primera película de Star Wars en 1977, cada 25 de mayo se celebra en todo el mundo el día del orgullo geek, una fecha en la que se festeja el poder de la imaginación y su impacto en la cultura popular.

Los mundos de fantasía y las aventuras son el hábitat natural del geek. Es por eso que en MFC te invitamos a formar parte de la celebración y a sumergirte en las series y películas de fantasía y ciencia ficción más importantes de la cultura geek, aquellas que han dejado su marca en el mundo y son reconocidas como las mejores.

¡Que la Fuerza te acompañe!

El Señor de los Anillos

El Señor de los Anillos

Escrita por el autor británico J. R. R. Tolkien, la primera parte de El Señor de los Anillos fue publicada en 1954 como secuela de El Hobbit, el libro que dio inicio a una de las sagas literarias más importantes de la historia y que influenció a todas las grandes obras de fantasía que le siguieron.

Las tres películas que conforman la saga original fueron filmadas simultáneamente y contaron con la participación de los equipos de producción más grandes de la historia del cine, resultando en una trilogía de casi 12 horas de duración en sus versiones extendidas. La ambición y dedicación vertidas en estas películas dieron como resultado obras llenas de belleza técnica y temática, convirtiendo a Peter Jackson en uno de los directores más respetados de la industria y elevando al género de la fantasía a la altura de las mejores producciones cinematográficas.

El Señor de los Anillos: el retorno del Rey (2003), última película de la trilogía, obtuvo 11 premios Óscar y es considerada como una de las películas mejor puntuadas de la historia.

Conoce todo sobre la nueva serie de “El Señor de los Anillos” aquí

Star Wars

Star Wars

La épica de los Skywalker se extiende a través de tres trilogías fílmicas, varias películas complementarias y muchas series de televisión, todas enfocadas en grandes conflictos bélicos en los que se pone el juego el destino de la galaxia. Cada historia se centra en la lucha entre el lado luminoso de la Fuerza, defendida por los valientes caballeros Jedi, y el lado oscuro, fuente del poder de los malvados guerreros Sith.

Gracias a su gran historia, sus carismáticos personajes y su gran impacto en la cultura popular, Star Wars se convirtió en una de las franquicias más populares de la historia cine. Sus revolucionarios efectos especiales cambiaron para siempre la forma de hacer películas y su vasto universo de fantasía y ciencia ficción seguirá alimentando la imaginación de muchas generaciones por venir.

Conoce en qué orden ver las películas de “Star Wars” aquí

Universo Cinematográfico de Marvel

Universo Cinematográfico de Marvel

El Universo Cinematográfico de Marvel está conformado por 23 películas en la que los superhéroes abandonan las páginas de los cómics para convertirse en personajes que hoy habitan en el corazón de todos.

El plan de acción de Marvel Studios a través de sus primeros 11 años se divide en tres fases, cada una con diferentes enfoques: la Fase 1 nos introdujo a los personajes y terminó con la formación de los Vengadores. La Fase 2 profundizó en el lado espacial del universo Marvel y la Fase 3 trajo a las Gemas del Infinito y el cierre de toda la historia. Al mismo tiempo, estas tres fases forman parte del arco titulado la Saga del Infinito, que consta de 22 películas hasta Avengers: Endgame (2019), clímax de la historia, y la número 23, Spider-Man: Far From Home, que se estrenó en julio de 2019 y concluyó la Fase 3.

El Universo cinematográfico de Marvel seguirá expandiéndose con nuevas películas como Black Widow, a estrenarse en 2020, y nuevas series que serán transmitidas en la plataforma de streaming Disney+.

Descubre todas las formas que hay para ver las películas de Marvel aquí

Universo Cinematográfico de DC

Universo Cinematográfico de DC

Siguiendo el éxito de Marvel Studios, Warner Bros. se lanzó a la construcción de su propio universo cinematográfico, basado en los héroes clásicos de DC Comics. Aunque estas películas no han sido tan gratamente recibidas como las de Marvel, DC cuenta con varios títulos que rompen el molde de lo que se espera de una película de superhéroes y que no necesariamente forman parte de una continuidad fílmica.

Entre los títulos más importantes de los personajes de DC se encuentran Joker (Todd Phillips, 2019), y la trilogía de Batman de Christopher Nolan, en la cual sobresale The Dark Knight (2008) no solo como una de las mejores películas basadas en cómics, sino también como una de las películas mejor puntuadas de todos los tiempos.

Disfruta nuestro análisis de las diferentes versiones del Joker en el cine aquí

Game of Thrones

Game of Thrones

Creada por David Benioff y D. B. Weiss para HBO, Game of Thrones se basa en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, escrita por el autor estadounidense George R. R. Martin, la cual es una de las historias de fantasía épica más aclamadas desde El Señor de los Anillos.

Gracias a sus entrañables personajes, rica mitología e intrincadas tramas políticas, Game of Thrones ha recogido fanáticos a lo largo del mundo desde su lanzamiento en el 2011 y, aunque desde la temporada 6 la serie se tomó ciertas licencias creativas que la alejaron poco a poco de los libros, sus característicos e impresionantes giros de tuerca hacen de Game of Thrones una serie tremendamente osada, donde la vida de todos y cada uno de sus personajes está en constante riesgo. Las muertes de varios personajes ocurren en momentos cruciales de la serie, convirtiendo la serie en una de las más importantes en la historia de la televisión.

Lee nuestro análisis sobre el final de “Game of Thrones” aquí

Etiquetas

Lo último

0 comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.