Chocolate: un drama sanador

Con una trama que retrata perfectamente lo inesperada que es la vida, Chocolate (2019) está aquí para curar tu corazón roto y recordarte que todos somos importantes y debemos cuidarnos.

 
 

Chocolate: un drama sanador

 


 
Estos últimos años han afectado nuestra salud mental, emocional y física. De hecho, continúan causando un torbellino de sentimientos del que intentamos escapar. Pero ¿no sería mejor comprender y respetar nuestras emociones? La introspección no es tarea fácil, especialmente cuando no abrimos nuestro corazón. Pero espera, hay un elíxir que puede ayudar: los dramas coreanos. Por sorpresa, o no, las historias tienen el poder mágico de reconfortarnos y enseñarnos que está bien no estar bien. No está mal llorar, el dolor es parte de la vida y no deberíamos tenerle miedo. Todos atravesamos malos momentos.
 
 
Con una trama que retrata perfectamente lo inesperada que es la vida, Chocolate (2019) está aquí para curar tu corazón roto y recordarte que todos somos importantes y debemos cuidarnos.
 
 
 
 

 
 
 
La serie trata de Moon Cha-yeong, una chef muy talentosa, y  Lee Kang, un reconocido neurocirujano. Después de muchos altibajos, se reencuentran y comienzan a trabajar juntos en una unidad de cuidados paliativos. Moon debe asegurarse de que los pacientes tengan una comida reconfortante, una comida que los llene de buenos recuerdos. Lee debe asegurarse de que mueran sin dolor. Mientras escuchan la vida de los pacientes, ambos comienzan a abrir sus corazones poco a poco, sanando sus propias heridas y permitiéndose tener una hermosa historia de amor.
 
 
 
 

Lee más sobre dramas coreanos aquí

 
 
 
 

 
El tema de la muerte está presente a lo largo de toda la serie y, a pesar de que es algo inevitable y triste, está representada como un capítulo nuevo de la vida y no como su final. Se puede ver que el vínculo entre los humanos traspasa las barreras físicas, ya que los momentos compartidos entre pacientes, seres queridos y personal médico se convierten en recuerdos. Ver como se retrata un momento tan delicado, nos recuerda a la tradición mexicana del Día de los Muertos, en la que celebran la muerte con alegría, comida, amor y buenos momentos.
 
 
 
 
 

Conoce más sobre esta tradición mexicana aquí

 
 
 

 
 
Tendrás antojo de chocolate, el mejor dulce, pero también querrás saborear la increíble comida de Moon Cha-yeong. Todas las emociones que sentirás viendo la serie seguro harán que disfrutes más de tus comidas con tu persona especial, pues siempre hay comida en los mejores recuerdos. A pesar de que puede parecer lenta, la serie muestra el desarrollo de los personajes, cómo lidian con sus traumas y cómo intentan hacer todo lo posible para tener una mejor vida, todo lo cual logra atraparnos de principio a fin. Serás testigo de mensajes inspiradores, un romance dulce, escenas graciosas, paisajes increíbles y una banda sonora que seguro formará parte de tu playlist favorita (¡por eso ya preparamos una!).
 
 
 
 
 
 
 
En definitiva, es una mezcla de comida y medicina que nos enseña en profundidad el verdadero valor de la vida.
 
 
Bueno, amigo MyFamily, MFC te recomienda que vayas por una caja de pañuelos, unos chocolates y te tomes un momento para sanar tu corazón con esta hermosa historia. ❤️‍🩹🍫
 
 
 
 

Etiquetas

Lo último

0Comment

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *