Bloodshot – MFC Reseñas

El universo de Valiant Comics llega al cine con Bloodshot (2020), la nueva película de acción y ciencia ficción con Vin Diesel. En MFC Reseñas te contamos qué nos pareció.

Bloodshot

Bloodshot

MFC Reseñas


El universo de Valiant Comics llega al cine con Bloodshot (2020), la primera en una serie de películas basadas en los personajes de la compañía de cómics estadounidense.

Bloodshot es el debut como director de Dave Wilson, reconocido por su trabajo en el campo de los efectos visuales en películas como Avengers: Age of Ultron (Joss Whedon, 2015) y videojuegos como BioShock Infinite (2013). Vin Diesel interpreta a Ray Garrison, un soldado caído que es traído de vuelta a la vida gracias a la nanotecnología. Con un nuevo nombre, fuerza sobrehumana y grandes poderes de regeneración, Bloodshot iniciará un camino de venganza contra los culpables de la muerte de su esposa. El elenco de la película incluye a Guy Pearce, Toby Kebbell y Lamorne Morris, entre otros.

Al inicio del proyecto, Jared Leto se encontraba en negociaciones para asumir el rol principal de la película, pero finalmente se decidió que Vin Diesel interpretaría a Bloodshot en el surgimiento de otro universo cinematográfico de superhéroes, esta vez con una mayor carga de ciencia ficción. El nuevo universo de Valiant nace gracias a la colaboración de la empresa de cómics con Sony Pictures, quienes diseñaron un plan para producir 5 películas basadas en títulos como Bloodshot y Harbinger. Originalmente, a Bloodshot le seguiría una secuela, luego dos películas basadas en la serie de cómics Harbinger y finalmente un crossover que llevaría el título de Harbinger Wars. A pesar de estos planes, en 2019 se anunció que la futura película de Harbinger quedaría bajo la responsabilidad de Paramount Pictures, lo que puso en cuestión el desarrollo del universo compartido.

Aunque parecía un proyecto interesante, quizá cancelar cualquier secuela de Bloodshot sería lo más acertado. Más allá de tener una trama predecible, los aspectos más importantes de la historia fueron usados en la construcción del tráiler oficial, arruinando la experiencia narrativa de todas las personas que lo vieron. Se nota especialmente el pesado trabajo de efectos especiales que contiene la película, los cuales no fueron muy bien logrados y en ocasiones parecen escenas cinemáticas de un videojuego. Las actuaciones no fueron particularmente sobresalientes y el desarrollo de los personajes fue casi inexistente. Bloodshot es una película de acción más del montón, recomendada solo si te interesa ver al personaje en la gran pantalla o si te hace falta una gran dosis de explosiones.

Disfruta nuestro análisis de “Westworld: una joya de la ciencia ficción” aquí

Etiquetas

Lo último

2Comment

2 Comentarios

  1. Aluqvazlpbfgeqsuppznlglrpyvzvdkieaddookavbemevdwlhj gs543erdfhs43 g slazorb

    Samsung 2253BW

    Responder
  2. Spbafeevyknldpuhjmruwggaaxrdgagvslmdycbgceqopffsszo gs543erdfhs43 n slazorb

    19inch DELL CRT

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *