¿Qué tienen en común Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio?

Este mes de noviembre, celebramos el cumpleaños de estas dos figuras icónicas que siempre han contribuido en la industria del cine.

Tiempo de lectura 12 min

irredcutible_developers_2023

irredcutible_developers_2023

11/10/2021

 

¿Qué tienen en común Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio?

 


Este mes de noviembre, celebramos el cumpleaños de estas dos figuras icónicas que han contribuido en la industria del cine.

 

Al igual que los poetas tienen musas inspiradoras que dan vida a sus obras literarias, los directores de cine tienen actores fetiche que eligen para sus papeles protagónicos de manera reiterada, ya sea por admiración, gustos similares o simplemente amistad.

 

Durante varias décadas, hemos disfrutado increíbles películas que se encuentran entre las más influyentes del cine moderno, como Taxi Driver, Toro Salvaje, Calles peligrosas, entre otras, y no es difícil creer que fueron dirigidas por el inigualable Martin Scorsese. Este gran director tiene varios actores fetiche, ellos son Robert De Niro y Harvey Keitel, pero Leonardo DiCaprio es sin duda su favorito.

 

A continuación veremos una lista de películas en las que Scorsese y DiCaprio hacen su mejor dupla, a tal el punto que tenemos asociados sus nombres en nuestra cabeza.

 

 

Pandillas de Nueva York (2002)

 

 

Pandillas de Nueva York fue la primera película en la que Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio trabajaron juntos. Según los rumores, el actor Robert De Niro fue quien le sugirió al director trabajar con el protagonista de Titanic (1997) en este largometraje.

 

Inspirada en el libro homónimo de Herbet Asbury (1927), esta historia nos cuenta el surgimiento de la ciudad de Nueva York, donde reinaba el caos y la violencia, y nos deja ver cómo se vive una guerra interna en uno de los barrios más pobres.

 

Un dato curioso de esta película es que se rodó en Cinecittà, Roma, y Piero Gherardi, gran influyente del neorrealismo italiano y antiguo director de arte de Federico Fellini, se encargó de la escenografía.

 

 

Disfruta de nuestra reseña de “El irlandés” aquí

 

 

El aviador (2004)

 

 

Para dar vida a Howard Hughes, Scorsese confió nuevamente en el talento de Leo DiCaprio. La película nos cuenta la historia del magnate de la aviación que con tan solo 22 años dirigió la película muda Los ángeles del infierno (1930). Además, durante esta época, Howard se dedicó a volar y a pasar tiempo con sus dos amantes, Katharine Hepburn (Cate Blanchett) y Ava Gardner (Kate Beckinsale).

 

Hay que destacar la gran habilidad de Scorsese a la hora de dirigir actores, ya que Cate Blanchett recibió un premio Óscar a Mejor actriz de reparto, galardón que estuvo acompañado por cuatro reconocimientos más a Mejor diseño de vestuario, Mejor fotografía, Mejor diseño de producción y Mejor montaje.

 

 

Descubre más del mundo de Hollywood en nuestra reseña sobre “Había una vez en Hollywood”

 

 

Infiltrados (2006)

 

 

Infiltrados es la adaptación de Juego Sucio (2002), una magnífica película hongkonesa con un reparto tan lujoso como el de la norteamericana.

 

Este intenso thriller con Jack Nicholson, Leonardo DiCaprio y Matt Damon le devolvió al cine un rico plato de poder, violencia y sexo ambientado en Boston. Y también le dio a Scorsese su primer Óscar a Mejor director, aunque sus fanáticos siguen creyendo que merecía ganarlo con Taxi Driver.

 

 

La isla siniestra (2010)

 

 

La isla siniestra es una adaptación de la novela homónima escrita por Dennis Lehane en el año 2003. La historia nos narra la vida de un detective que es enviado a investigar la desaparición de una peligrosa asesina en una institución mental dentro de una pequeña isla.

 

La película rinde homenaje a los directores y a las películas favoritas de Martin Scorsese de los años 50, lo cual se puede apreciar en el inesperado final de la trama. Esta maravillosa obra de arte es un viaje por la historia del cine a través de películas de series B de la RKO (Compañía cinematográfica estadounidense).

 

 

El lobo de Wall Street (2013)

 

 

El lobo de Wall Street se inspira en las memorias de Jordan Belfort, personaje acusado de lavado de dinero y estafa en la bolsa de valores. Scorsese logra retratar los pecados y excesos de los dueños del mundo en los años 80 de manera impecable. Aunque no se podría decir que esta película es parte de las obras maestras del director, hay que resaltar la actuación de Leonardo DiCaprio, quien trabajó de la mano del mismo Belfort para lograr representar a este personaje a la perfección.

 

Y como si fuera poco, amigo Myfamily, te contamos que próximamente tendremos noticias de la nueva película de esta gran dupla. Hasta ahora, solo sabemos el nombre, la trama y que están grabándola ahora mismo.

 

 

Killers of the Flower Moon (Próximamente)

 

 

Killers of the Flower Moon es una adaptación del libro de David Grann con un guion a cargo de Eli Roth. Esta historia relata los asesinatos de los miembros de la tribu Osage en la década de 1920 y las investigaciones de dos agentes del FBI para resolver los misterios que escondían estos crímenes.

 

Otro gran colaborador de Scorsese, Robert de Niro, aparecerá en la película junto a Jesse Plemons, quien actuó en Jungle Cruise, y Lily Gladstone, que participó en Two eyes.

 

Querido amigo Myfamily, esto es todo por hoy, te esperamos en nuestra próxima nota, pero no sin antes invitarte a leer “Las mejores películas de Quentin Tarantino”.

No olvides dejarnos saber en los comentarios cuál es tu película favorita de esta lista. Siguenos en nuestras redes sociales.

 

 

Etiquetas

Lo último

5 comentarios

5 Comentarios

  1. Joandry

    Ohhhhhh que genial está toda esta información no lo sabía me dieron ganas de ver toda esas peli o volver a ver !!! Ame la isla siniestra y llore también

    Responder
  2. Angelina Orduz

    Yo amo todas las pelis de leo, en serio me parece que es un actor increíble. La primera q ví de el fue Romeo y Julieta, ame todooooo, obvio además de gran elenco y la participación de Jhon Leguizamon.

    Después creo que una de mis favoritas con Scorsese es “Infiltrados” , debo decir que toda la peli me sorprendió, no pare de hacer especulaciones y cada tanto la trama de nuevo cambiaba rompiendo con lo q imaginaba q iba a pasar.

    Me encantan estas notas de My family, sería cool q sumarán algún videito o mostrarán backstages de pelis.

    Responder
  3. Jose

    Mi pelicula favorita de DiCaprio es La isla desierta aunque El lobo de Wallstreet es bien entretenida

    Responder
  4. felipe

    quee, pandillas de nueva york se filmo en Cinecittà!! me encanta esa pelicula!

    Responder
  5. Ximena

    Wooow!!! no sabia que estaban preparando una nueva pelicula, la verdad que esta dupla me encanta y que bueno que ambos recibiesen un Óscae

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.