¡No te pierdas las mejores series para adultos!

Adult swim, el auge de las caricaturas orientadas a adultos
irredcutible_developers_2023

irredcutible_developers_2023

11/09/2021

las mejores series de animación par aadultos

¡No te pierdas las mejores series para adultos!


Las series animadas para adultos demuestran que este tipo de entretenimiento no es exclusivo para niños. A lo largo de estos años, surgieron una gran variedad de estilos, formatos e historias  animadas que son imposibles de encasillar en una sola categoría.

En MFC, quisimos recopilar esos títulos que se alejan del corte familiar y entran en diversos terrenos a través del humor. Algunas series abordan el despertar sexual o el drama de la vida, mientras que otras se meten en terrenos violentos, políticos y malhablados que apelan a un público más atrevido, pero que sin duda te harán reír más de lo esperado.

¿Tienes todo listo para explorar lo mejor de la animación para adultos?

 

Big Mouth (2017)

 

Big Mouth estrenó su quinta temporada recientemente. Sus creadores, Nick Kroll y Andrew Goldberg, se propusieron explorar la pubertad en formato animado y sin pelos en la lengua, es por eso que vemos elementos delirantes como vaginas parlantes y tampones que cantan.

Sus protagonistas, Nick, Andrew y Jessi, deben lidiar con distintos tipos de monstruos que poseen nombre y personalidad propia, que intentarán confundirlos y sabotearlos a toda costa.

Un dato curioso es que su creador Nick le da voz a varios de los personajes de la serie en su idioma original, incluido Nick Birch, uno de los niños protagonistas.

Acá te dejamos una lista de algunos monstruos de la serie:

 

Maurice y Connie: Son los monstruos hormonales principales que acompañan a la mayoría de los personajes de la serie. Aunque intentan guiarlos para que aprendan a saciar sus instintos, las cosas no siempre terminan como las planean.

Kitty de la Depresión: Esta gata peligrosa y seductora siempre busca reforzar las inseguridades y persuadirlos de que quedarse en cama es la mejor decisión.

Tito, el mosquito de la ansiedad: Este bicho es la voz que nos hace imaginarnos lo peor en cada escenario, creando paranoia e intranquilidad. Es como ese mosquito que se acerca a tu oído en mitad de la noche y no te deja dormir, pero cuando lo aplastas, en vez de morir, se multiplica.

El sapo de la gratitud: Este ser representa la armonía natural y la tranquilidad. Es buena onda y, al estar arriba de los mosquitos en la cadena alimenticia, logra mantener a Tito alejado.

 

El Mago de la vergüenza: Esta especie de fantasma tiene como propósito hacer sentir a todos culpables y a odiarse a sí mismos, convirtiéndose así en su peor pesadilla.

Gravity Falls (2012)

 

En sus inicios, Gravity Falls se consideró para el público infantil y, aunque a simple vista parece ser un cuento de aventuras, tomó gran relevancia entre el público adulto. Podría decirse que esta serie es una mezcla de historias clásicas de miedo y misterio, similar a la de Lost (2004).

Nos narra la vida de Dipper y Mabel Pines, dos niños que pasan todos los veranos con su tío abuelo Stan en el pueblo Gravity Falls, un lugar en el que suceden cosas inexplicables. Algo muy interesante, es que aparecen personajes que solo se podrían permitir en esta serie, entre ellos un villano megalómano.

La serie también cuenta con un casting de voces impresionante en la versión original, como es el caso de su creador Alex Hirsch en la voz de Stan y la actriz Linda Cardenelli en la voz de Wendy, quien también personificó a Vilma en Scooby-Doo (2002). Te recomendamos no perderla de vista.

Te invitamos a leer nuestra reseña de Midnight Gospel

 

BoJack Horseman (2014)

 

Posiblemente, podría decirse que es la mejor serie de animación de la última década. Creada por el guionista cómico Raphael Bob-Waksberg, su historia nos lleva por un mundo alternativo en el que conviven humanos y animales antropomorfos. En su lucha por volver al ruedo, BoJack intentará hacer lo que sea al mismo tiempo que atraviesa una grave depresión, problemas con el alcohol y dificultades sociales.

Dato curioso: la voz de Mabel en Gravity Falls la realiza Kristen Schaal, la misma actriz que en esta serie le da vida a Sarah Lynn.

 

South Park (1997)

 

South Park es una creación de Trey Parker y Matt Stone, y no tiene rival en el terreno del humor negro. Aborda diversos temas de manera genuina, lo cual muchas veces la ha llevado a tener más de un problema. Obtuvo un premio Emmy en 2008 a Mejor programa animado, por lo que podría decirse que es un clásico entre los clásicos de la animación.

Su historia presenta a cuatro personajes principales: Eric Cartman, el antagonista racista, antisemita y xenófobo; Stan Marsh, el más maduro del equipo; Kyle Broflovski, un judío bastante inteligente y Kenny McCormick, el niño de familia pobre. Estos cuatro hablarán sin tapujos cuando sus padres no estén cerca, pero sus personalidades se vuelven más amenas cuando un adulto se aproxima.

Los Simpson (1989)

 

Los Simpson es el gran clásico de nuestra selección. Fue vendida, y entendida, como una serie animada familiar, cuando realmente nunca lo fue. Esta popular familia de clase media que habita en la localidad estadounidense ficticia de Springfield se caracteriza por ser políticamente incorrecta.

La familia debutó en una serie de cortos en 1987 como una sección de El show de Tracey Ullman (1987), pero después de solo tres temporadas, se decidió convertirla en una serie.

Además de ser la serie más longeva, con 33 temporadas a sus espaldas, también es el mayor referente de la animación para adultos.

 

Family Guy (1999)

Family Guy es una serie creada por Seth MacFarlane, y aunque algunos afirman que es la copia barata de Los Simpson, otros dicen que es la serie de animación adulta que le dio una auténtica vuelta al corte familiar, rompiendo con todos los tabúes. Sin duda, esta serie ha dejado en claro que todo es válido para hacer reír al espectador.

Te invitamos a disfrutar de nuestra reseña de Rick y Morty aquí

Esta fue una mirada a lo mejor del humor en la animación para adultos. Te invitamos a que nos dejes saber en los comentarios qué serie fue la que más te hizo reír. Y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

Etiquetas

Lo último

8Comment

8 Comentarios

  1. Laura

    Amo esta serie!!

    Responder
  2. Laura

    Amo esta serie!!

    Responder
  3. admin

    Increíble serie Big Mouth ¿hay una nueva?

    Responder
    • admin

      Creo que están haciendo una

      Responder
  4. Sofi

    Gran serie Big Mouth

    Responder
  5. Jose

    No conocia nada de la serie del caballo, nunca pensé que fuese tan profunda. Gracias por las recomendaciones, quiero maaas!

    Responder
  6. Roberto

    Me gusta la trama de BoJack Horseman, aunque un poco turbia por toda la historia de el. Gracias gente de MFC, estan cool sus notas, aqui los leo desde Ecuador!

    Responder
  7. Lorena

    ayyy como me gustaaa big mouth, el humor es muy bueno… y realista jajaja !!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.