Universo Spider-Man: La película de los Sinister Six
MFC Editorial
Después de que Sony y Marvel llegaran a un nuevo acuerdo sobre los derechos fílmicos de Spider-Man, el futuro del héroe arácnido se abre a nuevas posibilidades. Mientras que Marvel Studios sigue construyendo un universo cinematográfico en el cual Spider-Man tiene un rol protagónico, Sony está desarrollando uno propio a través de los villanos más populares en la galería de enemigos del arácnido.
Con el tráiler de Morbius (2020), la nueva película de Sony protagonizada por Jared Leto, se confirma una futura iteración fílmica basada en el temible equipo de villanos conocido como los Sinister Six, cuya formación ha variado con los años, y su relación con las películas del UCM. Para saber cómo llegamos hasta acá, en MFC Editorial hacemos un viaje a través del Universo Cinematográfico de Spider-Man y explicamos cómo desembocará en una película de los Sinister Six.
Conoce todo sobre los derechos de Spider-Man y el trato entre Marvel y Sony aquí
Antecedentes: Spider-Man 4 de Sam Raimi
La primera película de Spider-Man, dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Tobey Maguire, fue estrenada en el 2002 y pavimentó el camino para el auge del cine de superhéroes que caracterizó la década pasada. Spider-Man tuvo dos secuelas, Spider-Man 2 (2004) y Spider-Man 3 (2007), las cuales fueron éxitos de taquilla y conformaron la primera trilogía de películas del héroe arácnido. Aunque nunca fue realizada, Spider-Man 4 se planificó como la película más ambiciosa en la saga de Raimi, la cual llevaría la historia a un nuevo nivel y prepararía al héroe para retos mayores en las partes 5 y 6 de una nueva trilogía. El villano principal de Spider-Man 4 iba a ser Vulture, interpretado por John Malkovich, cuya introducción daría pie a la aparición de los Seis Siniestros en el futuro de la franquicia.
Lamentablemente, la película no pasó la etapa de preproducción en el calendario de Sony, por lo que Sam Raimi optó por abandonar el proyecto y el estudio llevó a cabo el reinicio de la saga, en la cual trabajaban desde la pésima recepción crítica de Spider-Man 3.
Disfruta nuestra reseña de Spider-Man: lejos de casa (2019) aquí
Oportunidad perdida: The Amazing Spider-Man 2
La franquicia fue reiniciada bajo el título The Amazing Spider-Man, dirigida por Marc Webb y protagonizada por Andrew Garfield. La primera entrega fue estrenada en el 2012 y presentó numerosas diferencias narrativas respecto a la saga anterior, entre las cuales se incluye una novedosa subtrama enfocada en los padres de Peter Parker y el misterio que rodeaba su repentina desaparición.
Una nueva oportunidad para conocer al equipo de malvados se presentó en la secuela, The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro. Durante los créditos de la película se ven imágenes de los villanos que formarían parte de los Sinister Six, incluyendo elementos como el planeador de Green Goblin, la armadura de Rhino, los tentáculos mecánicos del Doctor Octopus y las alas de Vulture, entre otros. A pesar de que Sony tenía planes para dos películas más de la saga y un spin-off enfocado en los Sinister Six, la inclusión de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel cambiaría el futuro del personaje para siempre.
Descubre las distintas formas de disfrutar las películas de Marvel aquí
Universo Spider-Man de Sony: los Sinister Six
Gracias al Universo Cinematográfico de Marvel, el héroe arácnido tuvo un fresco reinicio en la casa que le dio vida. Sony y Marvel Studios llegaron a un acuerdo en el que se repartirían las ganancias de las nuevas películas que incluyeran al personaje y, gracias a la intervención de Marvel, las películas de Spider-Man en el MCU se convirtieron en los títulos más taquilleros en el catálogo de Sony.
Por su parte, en Sony replantearon su estrategia y comenzaron la construcción de su propio universo fílmico enfocado en los enemigos de Spidey. La primera película de esta nueva era fue Venom (2018), dirigida por Ruben Fleischer y protagonizada por Tom Hardy, en la cual se incluye al popular villano Carnage durante los créditos finales. Ahora, se ha confirmado que las películas de Sony forman parte del MCU gracias a la aparición de Vulture en el trailer Morbius (2020), la nueva película de Sony protagonizada por Jared Leto. Vulture fue interpretado por Michael Keaton en Spider-Man: Homecoming (2017), la primera película del arácnido en el universo Marvel, en la que también aparecen otros villanos como Shocker y Scorpion.
Además de los personajes mencionados y Mysterio, villano principal en Spider-Man: Far From Home (2019), la colección de enemigos de Spider-Man seguirá creciendo en proyectos como la próxima película de Kraven The Hunter y la secuela de Venom. El desarrollo de todos estos personajes conducirá a una película de los Sinister Six, un proyecto confirmado por la productora de Sony Amy Pascal, cuyo trabajo tiene como objetivo convertir a Spider-Man en uno de los más grandes eventos cinematográficos que veremos en la historia del personaje.
Conoce las series que vienen en la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel aquí
0 comentarios