No es novedad que Avatar: El sentido del agua, la secuela de la película Avatar lanzada en 2009, finalmente llegará a los cines el próximo 16 de diciembre después de 13 años de espera. Tampoco es novedad que la mente maestra detrás de esta producción es, una vez más, el director James Cameron.
La película dura alrededor de 190 minutos. Así es, más de 3 horas. Pero Cameron afirma que si podemos mirar una serie de 8 episodios de corrido, entonces ver esta película no será un problema. Disfrutaremos de personajes de la entrega anterior, como los de Sam Worthington, Zoe Saldaña, Stephen Lang y Sigourney Weaver (aunque tendremos que ver como regresan de la muerte los últimos dos…), y rostros nuevos, como el de Kate Winslet. Además, hay otro personaje clave en la historia: el agua.
Lo cierto es que no hay mucha información sobre la trama. Lo que sabemos hasta ahora es que la historia seguirá a Jake, Neytiri y sus hijos, 8 años después de los eventos de la primera película. Los personajes principales se verán forzados a dejar su hogar y explorar nuevas regiones de Pandora, lo cual los obliga a pasar tiempo bajo el agua. Ahora sí, sin más preámbulo, aquí tienes cinco cosas que necesitas saber antes de mirar la película:
1️⃣ Película más taquillera
Avatar se convirtió en el lanzamiento mundial más taquillero de todos los tiempos en el 2010 cuando sobrepasó a Titanic. En el 2019, Avengers: Endgame ganó este título cuando recaudó 27 millones de dólares. Pero Avatar no se quisó quedar atrás y recuperó su corona al reestrenarse en China. En septiembre, la película se relanzó a nivel mundial por dos principales razones: para mantener esta ventaja y para presentar un final alternativo que deja la puerta abierta a una secuela.
2️⃣ Un universo único y excepcional
Avatar, que estuvo nominada a 9 premios Óscar y ganó 3, claramente no es un proyecto que se creó de la noche a la mañana. Comenzó como un sueño 14 años antes de la primera entrega. No, en serio, James Cameron soñó con Pandora y guardó la idea para cuando fuese adecuado. Incluso contrató al lingüista profesional Paul Frommer para que creara un nuevo idioma para los Na’vi. Inventó todo un vocabulario con cientos de palabras que los fanáticos usan en todo el mundo hasta el día de hoy.
3️⃣ Concepto bajo el agua inspirado en la vida real
El ambiente subacuático surge a partir de la interacción de James Cameron con las diferentes culturas de la Polinesia, que conoció en el 2013 cuando visitó la fosa de las Marianas. Después de ese momento, no quería nada menos que esos increíbles paisajes. Es por eso que todas las estrellas de la película tuvieron que entrenar durante 6 meses para moverse de manera natural bajo el agua y poder aguantar la respiración durante 5 minutos. Incluso fueron entrenados para comunicarse a través de un lenguaje de señas especialmente diseñado para esta ocasión.
4️⃣ Trascender es sencillo
Entre 2014 y 2017, Cameron se embarcó en un largo proceso para desarrollar la tecnología necesaria a la hroa de grabar la película. Las técnicas tradicionales no eran suficientes para él, ya que generaban una serie de reflejos que arruinaban las imágenes y las hacían poco realistas. Finalmente, Cameron ideó una nueva manera de capturar movimientos subacuáticos y pudo realizar su obra de arte tal cual la tenía en mente.
5️⃣ Camino a una saga
Esta secuela no será la última vez que veamos el universo Avatar. El proyecto incluye 3 películas más, pero su estreno dependerá de cómo reaccione la audiencia a esta nueva entrega. Hasta ahora, sabemos que la tercera película está confirmada, ya que se filmó junto con El sentido del agua y se estrenará en el 2024. Sin embargo, Cameron afirma que la cuarta película es la que realmente importa, así que esperemos poder ver el final de este proyecto.
Después de toda esta info, lo único que nos queda por hacer es quedarnos hipnotizados con los paisajes que seguramente tendrán un rol vital en la película:
MyFamilier, ¿crees que esta película será un éxito rotundo o un fracaso total? ¡Déjanos saber en los comentarios! Y si te gusta este tipo de contenido, no te olvides de suscribirte a nuestra newsletter.
0 comentarios